Ir al contenido principal

Inducción Taller Docente MOOCmaker

Acerca del Curso

En este taller de formación docente del proyecto MOOC-Maker se busca dar a conocer la importancia de los MOOCs, su descripción, los recursos y metodología necesaria para producirlos e implementarlos. Así mismo, se desea sensibilizar a los socios y participantes al taller de las ventajas que pueden obtener a nivel profesional, personal o institucional de estudiar y desarrollar cursos en esta metodología.

El taller será impartido durante 2 días dividido. El docente experto expondrá los diferentes temas y durante los mismos desarrollará actividades prácticas en las cuales involucrará la participación activa de todos los participantes.

Requerimientos

No se necesitan conocimientos previos.

Profesores

Course Staff Image #1

Carlos Alario

Profesor en el Departamento de Ingeniería Telemática de la UC3M. Ingeniero de Telecomunicación y Doctor en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones por la Universidad de Valladolid. Sus habilidades y experiencia incluyen investigación y desarrollo en MOOCs y SPOCs, redes sociales, aprendizaje colaborativo y evaluación de experiencias de aprendizaje. Ha estado involucrado en el diseño y puesta en marcha de MOOCs de la UC3M en las plataformas MiríadaX y edX y ha participado en una veintena de proyectos relacionados con tecnología educativa.

Course Staff Image #2

Miguel Morales

Director del Área de e-Learning en Universidad Galileo. Fundador del Proyecto Telescopio http://telescopio.galileo.edu; el primer repositorio de MOOC´s en América Latina. Administrador y gestor de cursos masivos en línea (MOOCs) para Galileo en edX. Responsable de la planificación, diseño y producción de mas de 15 MOOCs en el área de Tecnología Educativa, Desarrollo de software, Social media, entre otros. Actualmente cursa el Doctorado en Ingeniería de la Información y del Conocimiento en la Universidad de Alcalá, España.

  1. Código del curso

    MK01
  2. Inicio de clases

    09 Sep 2016
Inscribirse