Ir al contenido principal

Expresiones Algebraicas, nivelatorio para la educación superior MOOCMaker

Inscripción cerrada
Course Staff Image #1

Descripción del curso

El asistente al curso de Expresiones Algebraicas nivelarorio para la educación superior podrá realizar un recordatorio de las bases matemáticas para que posteriormente pueda dar solución a modelos de mayor complejidad, estos modelos se encuentran en cursos universitarios de ingeniería, Administración, economía entre otros.

Las expresiones algebraicas son requeridas en cursos como matemáticas operativas, cálculo diferencial e integral, física mecánica, física de campos y ecuaciones diferenciales, por mencionar los de los primeros semestres, pero estos son igualmente son requeridos en cursos de avanzada.

El curso tiene como norte proporcionarle a los participantes material básico para el estudio del algebra, como lo son los conjuntos numéricos, los números reales, exponentes y radicales polinomios, funciones racionales, productos notables, factorización, simplificación de fracciones y el proceso de racionalizar.

Qué aprenderá el estudiante:


  • Las tácticas para abordar un ejercicio de expresiones algebraicas.
  • Las propiedades requeridas para manipular una expresión algebraica.
  • Validar una expresión algebraica.

Prerrequisitos

  • Ninguno

Temario

  • Unidad N° 1 : Conjuntos y números reales
  • Unidad N° 2 : Propiedades de los números reales
  • Unidad N° 3 : Operación con números reales
  • Unidad N° 4 : Propiedades de los Exponentes
  • Unidad N° 5 : Propiedades de los radicales
  • Unidad N° 6 : Operación con expresiones algebraicas
  • Unidad N° 7 : Factorización
  • Unidad N° 8 : Fracciones

Profesor

Course Staff Image #1

Oscar Alberto Castaño Gallego

Es Ingeniero de la Universidad de Antioquia, especialista en pedagogía de la Universidad de Medellín y Maestría en Gestión Energética Industrial del Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellín. Docente de ciencias básicas durante más 24 años, experiencia laboral en Fundación Universitaria, ITM, U. de A. Universidad de Envigado, Ceipa, Uniremington.

Artículos escritos: Desarrollo de un prototipo recuperador de calor residual de lecho empacado de caliza y coque

Carlos Andrés Agudelo González

Matemático puro de la Universidad Nacional de Colombia, trabajo de grado enfocado hacia las medidas de Radón, las cuales son una parte fundamental de la teoría de Ecuaciones Diferenciales Parciales. Además culminó los estudios de la maestría en matemáticas en la Universidad de Antioquia con una investigación sobre resolución de ecuaciones polinómicas con coeficientes en campos finitos, y como estás soluciones permite obtener información de estructuras lógicas proposicionales finitamente multivaluadas. Experiencia Laboral: Docente de Cátedra 2006-2016 (Universidad de Antioquia), Docente Ocasional 2007-2008 (Universidad Nacional), Fundación Universitaria Católica del Norte desde Enero de 2016. Publicaciones: On Polynomial Semantics for Propositional Logics.

Maycol Felipe Segura García

Matemático de la Universidad de Antioquia, cuyo trabajo de grado se desarrolló en el área de la probabilidad, específicamente en la convergencia de ciertos procesos estocásticos al Movimiento Browniano. Además, tengo una maestría en matemáticas de esta misma universidad, en esta ocasión en el trabajo de investigación se desarrolló la modelación estocástica sobre el libro de órdenes de mercado, el cual permite desarrollar las negociaciones de los activos financieros. Experiencia laboral en la Fundación Universitaria Católica del Norte y Universidad de Antioquia en ambientes tanto virtuales como presenciales en las diferentes áreas de las matemáticas, tanto del núcleo básico como profesional.

Costo de la certificación de asistencia $80.000

Certificado de probación tendrá un costo de $180.000

  1. Código del curso

    UCN10
  2. Inicio de clases

    30 Sep 2019
  3. Término de clases

    15 Dic 2019
  4. Esfuerzo estimado

    08:00