Ir al contenido principal

Proyecto Balam 2020: Aprende GalileoX

Inscripción cerrada

Proyecto Balam 2020: Aprende

Introducción a fundamentos de

  • Electrónica
  • Programación
  • CAD (Diseño asistido por computadora)

Durante 3 semanas estarás aprendiendo estos temas realizando practicas y quizzes para evaluar tu conocimiento.

Para este curso no se necesita conocimiento previo de estos temas, te ayudaremos a empezar de 0 hasta llegar a obtener los conocimientos necesarios para las siguientes fases del Proyecto Balam 2020.

Duración del curso

3 semanas

Esfuerzo del estudiante

4 horas semanales

Temas del curso

  • Sesión 1: Fundamentos de electrónica
  • Sesión 2: Fundamentos de programación
  • Sesión 3: Fundamentos CAD

Prerrequisitos

Ninguno

Profesores

Course Staff Image #2

Dr. Oscar Rodas

Director de Ingeniería en Electrónica y Maestría en Electrónica Industrial, Co-Director OTT, Director de TESLA LAB.

Ingeniero en Electrónica y en Sistemas graduado de la Universidad Francisco Marroquín. Cuenta con un Doctorado en Tecnologías de la Información de Universidad Galileo en cotutela con Telecom SudParis. Cuenta con varias publicaciones reconocidas por IEEE.
Trabaja en Universidad Galileo como Director de Carrera de Ingeniería en Electrónica, Director de la Maestría en Automatización Industrial y Sistemas Electrónicos, docente e investigador. Imparte clases en el área de electrónica, redes de computadoras y seguridad informática. Junto a su equipo organiza eventos de tecnología y realiza proyectos en el área de educación STEAM y Transferencia de Tecnología en Universidad Galileo. Su nueva línea de acción y proyectos va en línea con la Industria 4.0. Cofundador del FIT (Foro de Innovación Tecnológica), evento que se realiza desde hace 11 años en Universidad Galileo y cofundador de Proyecto Balam (Encuentro Nacional de Robótica), evento que se realiza desde hace 6 años promoviendo STEAM en Guatemala.

Él se considera un fan de la tecnología y le gusta continuamente emprender nuevas ideas y proyectos. Tiene la filosofía que todos los días se puede aprender algo nuevo.

Course Staff Image #3

Jason Chicas

Estudiante de Ingeniería en Sistemas en Universidad Galileo.

Full Stack Developer, Investigador en Tesla Lab, apasionado por la tecnología.


  • Facebook: Jason Chicas
  • Instagram: @jsonchicas
Course Staff Image #4

Rodrigo Canek

Estudiante de Ingeniería en Mecatrónica en Universidad Galileo

Le gusta mucho pasar tiempo con sus amigos y familia. Le apasionan mucho los retos, los videojuegos, el fútbol y la tecnología. Redes Sociales:


  • Facebook: Rodrigo Canek
  • Instagram: @rodcanek
Course Staff Image #4

Pablo Torres

Estudiante con pensum cerrado de la carrera de Ingeniería en Electrónica en Universidad Galileo.

Ha sido capacitador y parte del staff por más de 3 años en Proyecto Balam, dentro de sus participaciones destacadas está que lideró en conjunto a los organizadores del evento en el 2019 a la selección nacional de robótica a Oaxaca, México regresando a Guatemala con un tercer lugar en la competencia de robótica y varias clasificaciones a semifinales. Actualmente trabaja en el laboratorio Tesla Lab con el equipo que organiza y lleva a cabo Proyecto Balam, teniendo una alta participación en la producción, diseño y pruebas que se están llevando a cabo para presentar una nueva y mejor edición de Proyecto Balam 2020. Adicionalmente es el encargado de generar y editar el material multimedia que se genera en redes sociales y todas las distintas plataformas donde se promocione Proyecto Balam.


TESLA LAB

TESLA LAB

  1. Código del curso

    UG012020
  2. Inicio de clases

    19 Mar 2020
  3. Término de clases

    01 Mayo 2020
  4. Esfuerzo estimado

    04:00